domingo, 28 de noviembre de 2010

Deportes en Iraq

Deportes en Irak tiene una amplia gama de deportes, jugar y seguir en Irak. Fútbol es el deporte más popular en Irak. Fútbol es un factor de unión, a raíz de años de guerra y los disturbios. Baloncesto, Natación, Levantamiento de pesas, culturismo, Boxeo, Kick Boxingy Tenis también son populares deportes.

Fútbol
El equipo nacional de fútbol iraquí son la 2007 Copa Asiática de Campeones tras derrotar a Arabia Saudita en la final, celebrada en Yakarta, Indonesia. En 2006, Irak llegó a la final de fútbol de los Juegos Asiáticos 2006 en Doha, Qatar, después de derrotar al ex Copa del Mundo de semi-finalistas de Corea del Sur y, finalmente, terminó como subcampeón, ganando plata. El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas, Grecia vio terminar Irak en 4 º lugar, con Italia alegando bronce de un solo gol.
La Asociación Iraquí de Fútbol es el órgano rector del fútbol en Irak, el control del equipo nacional iraquí y la Super Liga de Irak (también conocido como Al-Dawri Nokba). Fue fundada en 1948, y ha sido miembro de la FIFA desde 1950 y la Confederación Asiática de Fútbol desde 1971.
más grande de Irak, los clubes de fútbol son de Al-Al-Quwa Jawiya (con sede en Bagdad), Al-Zawraa (también con sede en Bagdad), Club Eléctrico, y el FC Nayaf, que compiten en Irak Super League.

Baloncesto
En Irak, hay por lo menos dos ligas, la Asociación Iraquí de Baloncesto, de organización profesional del país, realiza una serie de ligas de adultos y jóvenes, y la Liga Premier, para los jugadores de élite.

Adriana Y. Araujo A. CAF secc1
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario