domingo, 28 de noviembre de 2010

Religión en Iraq

Mientras que el Islam fuertemente domina la sociedad iraquí, hay varias religiones que sobreviven en las montañas y en la capital. Bagdad desde hace mucho tiempo rtaditions siglos como una ciudad cosmopolita, a menudo ofreciendo refugio a los grupos que huyen de lejos. Además, la geografía de las montañas ha permitido pequeños grupos para encontrar refugio de los gobernantes celosos.
Iraq ocupa un lugar destacado en la historia islámica, tanto de ser el centro de los musulmanes del mundo durante 500 años, desde mediados de la 8 ª hasta mediados del siglo 13, así como con la mayoría de los sitios religiosos de chiismo .
Siglos de tolerancia es en gran parte perdido hoy en día, muchas minorías se quejan de dificultades tanto en el plano individual, así como en relación con la libertad de culto.

Islam
Hay dos ramas del Islam presentes en Irak, los Doce chiíes y suníesAl igual que Irán y Bahrein , Iraq tiene una mayoría chií. Esta mayoría, sin embargo, no ha podido ejercer un poder político mucho hasta la década de 2000, con la destitución del ex presidente Saddam Hussein y su élite suní. Iraq moderno tiene una gran afinidad entre la adhesión religiosa y política.

Chiíes
Doce chií del Islam es el grupo religioso más grande de Iraq, y esto incluso se corresponde bien a la geografía religiosa del país. Irak es el hogar de varios de los sitios más importantes para el chiísmo. Karbala y Nayaf son los dos sitios más importantes para el chiísmoKarbala es donde la batalla decisiva que los suníes y chiíes separados desde el 7mo siglo tarde, también aquí enterrado el 3 º imán , Hussein . En Najaf, el chií figura más prominente está enterrado, Ali , el imán primero, pero también el cuarto califa del Islam unidos. En total, siete de las 11 tumbas imán en los Doce chiísmo se encuentran en Iraq, los dos más cada uno en Bagdad ( Musa al-Kazim y Muhammad al-Taqi ) y Samarra ( Ali al Hadi y Hassan al-Askari ). No hay tumba del imam 12, que los chiíes afirman sólo entró en la ocultación, pero no es un santuario en su honor en Samarra.
Irak es un importante destino de peregrinación chií.
Chiismo ganado terreno durante varios siglos, a través de la conversión de tribus enteras, a la derecha hasta el siglo 20. Chiísmo era atractiva, tanto como medio de ejercer su autonomía política durante la época en que Irak era parte del Imperio Otomano , sino también, los religiosos sitios inmediata del chiísmo hecho esta rama atractiva para muchos iraquíes.
 En Iraq independiente, los chiíes fueron marginados de la política principal ya durante la década de 1960. Desde entonces, la relación entre la mayoría sunita de Iraq central y los chiítas dominan-sur ha sido tensa. Los chiíes tratado de corte suelto de Bagdad después de la Guerra del Golfo de 1991, luego de ser fuertemente castigados por Sadam hasta que la guerra de 2003. Chiíes han podido tomar el poder político tanto en Iraq desde la US / Gran Bretaña la guerra de Irak comenzó el 2003, pero poco sugieren que habrá una división del país a partir de una iniciativa chiíes.

 Suníes
Con chiíes como la mayoría, los sunitas como una gran minoría que ha sido la élite dominante en las últimas décadas, existen fuertes divisiones entre los dos grupos. En Kufa , se encuentra la tumba de Abu Hanifa , uno de los eruditos más destacados para el desarrollo de la ley islámica , los musulmanes la ley.

El cristianismo
El cristianismo tiene raíces profundas en Irak. Las estimaciones sobre el tamaño de las comunidades son inciertas, en parte debido a las migraciones después de la Estados Unidos / Gran Bretaña la guerra de Irak comenzó 2003.
In 1950, the Christians constituted up to 10% of the Iraqi population. En 1950, los cristianos constituían el 10% de la población iraquí.
Los cristianos iraquíes tienen sus propias tradiciones de la iglesia, que representan algunas de las tradiciones más antiguas en el cristianismo. Estas iglesias son conocidos con varios nombres: los nestorianos también se llaman asirios del Este; los católicos sirios también son llamados jacobitas, los católicos caldeos también se llaman asirios caldeos.

Yazidismo
Yazidis con cerca de 500.000 miembros. La religión yazidí pertenece a las regiones del norte de Irak, se practica entre los kurdos . Su principal región es de alrededor de Mosul . Los yazidis son en gran medida aislados de sus vecinos.

Shabak
 religión Shabak es poco descrito, y parece estar en estrecha relación con Yazidismo.

Mandeísmo   
De la religión mandeos , que contó con 30.000 adherentes en Irak antes de que EEUU y Gran Bretaña la guerra de Irak comenzó en 2003, muchos han huido de Irak, como lo fueron un grupo que se benefició enormemente de la protección del régimen de Saddam Hussein.
 ha estado presente en Irak al menos 1.800 años.
 Mandeanos forma varias comunidades pequeñas, la mayor de Baghad.

Judaísmo
La historia del judaísmo en Irak se adentra en la historia, a la era de Babilonia en el siglo 6 aC, y el rey Nabucodonosor 2 . Judios en los tiempos modernos han emigrado en grandes números, en particular a Israel . El tamaño de la comunidad restante es incierto, las estimaciones oscilan entre 100 y 2.500, todos viven en Bagdad .


Fuente:http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Flexicorient.com%2Fe.o%2Firaq.religions.htm

Adriana Y. Araujo A. CAF secc1

No hay comentarios:

Publicar un comentario