domingo, 13 de marzo de 2011

Presidente sirio insta a establecer seguridad en Irak durante visita de Alaui

El presidente sirio, Bachar al Asad, analizó hoy con el ex primer ministro iraquí Ayad Alaui, líder de la alianza opositora Al Iraqiya, los últimos acontecimientos en Irak y llamó al establecimiento de la seguridad y la estabilidad en el país vecino.
Un comunicado presidencial informó de que el jefe de Estado sirio mantuvo conversaciones con Alaui en Damasco sobre "los acontecimientos actuales en Irak, la necesidad de lograr la seguridad y estabilidad de Irak y el acuerdo nacional entre todos los iraquíes".
La nota agregó que ambos estudiaron también las relaciones bilaterales y la situación en el mundo árabe.
En febrero pasado, Al Asad se reunió en Siria con el presidente iraquí, Yalal Talabani, y con el jefe del Parlamento, Osama al Nuyaifi.
El 19 de agosto de 2009 los dos países retiraron a sus respectivos embajadores después de que el Gobierno iraquí acusara a Damasco de dar cobijo a dos líderes del disuelto partido Baaz de Irak, acusados de estar vinculados a acciones terroristas en Bagdad.
Sin embargo, el pasado 24 de septiembre ambos países anunciaron que habían decidido hacer regresar a sus respectivos embajadores en Damasco y Bagdad para recuperar los lazos diplomáticos.




Adriana Y. Araujo A.
CAF tercer parcial
fuente: http://noticias.terra.com.pe/internacional/presidente-sirio-insta-a-establecer-seguridad-en-irak-durante-visita-de-alaui,e5240a0608fae210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario