domingo, 6 de febrero de 2011

Aquitectura de Irak


     Para muchos se considera al actual Irak como "la cuna de la civilización", pues las más avanzadas culturas de la antigüedad se desarrollaron en esa zona del planeta aún mucho antes que el imponente Egipto.


     Las expresiones urbano-arquitectónicas de esos pueblos son impresionantes y hoy en día se puede apreciar su magnificencia en los restos reconstruidos de la gran Babilonia, Nínive, ó el "zigurat" de Ur desde donde alguna vez salió Abraham a conquistar un mundo nuevo para el "pueblo elegido". 


     Pero no todo es antigüedades arquitectónicas en Irak. A pesar de la belleza de añejas e inmensas mezquitas como la de Dur-Kurigalzu, en Baghdad también se puede disfrutar de modernísimos espacios que serían la envidia de cualquier ciudad occidental.



      A pesar del clima de guerra que se respira en el país, uno de los íconos arqueológicos de Bagdad, el Khan Murjan, permite a sus visitantes viajar en el tiempo y disfrutar de las reliquias iraquíes. 


     La construcción data del Siglo XIV y fue usada con diversos fines. Inicialmente, brindó alojamiento a viajantes y estudiosos, y después, se convirtió en un área comercial urbana, cuenta con una sala central de más de 45 pies (14 m) de alto, almenada arcos de ladrillo y ventanas perforadas hacer de esto una pieza fascinante de la arquitectura.






Iraq y su joya el Museo Nacional de Bagdad en la antigua Babilonia.





fuente: 
http://observadorglobal.com/irak-arquitectura-historica-v4161.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Khan_Murjan


Adriana Y. Araujo A.


CAF segundo parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario