domingo, 6 de febrero de 2011

Música de Irak

La historia de la música en Irak se remonta a Mesopotamia , muchos siglos antes de nuestra era. La música del antiguo Egipto, desapareció con la llegada del Islam y la cultura árabe. Bagdad se convirtió en la Edad Media, un importante centro musical durante el reinado de los abasíes.

La música clásica iraquí contiene discusiones sobre el entorno social, así como referencias a la poesía. La poesía siempre se representa con claridad. La poesía es el arte de los iraquíes, y la poesía cantada es el mejor de todos. La música es melódica modal, y se mueve en un movimiento gradual con notas repetidas. El uso de la extremidad inferior de un rango melódico característico, como es el uso del silencio. Después de una cadencia, el cantante se mueve hacia arriba a la siguiente escala de plazas. Una forma de arco es perceptible, y la obra termina en el modo original.

Cantantes de la Corte Bagdad fueron elogiados por su excelencia en la composición, su conocimiento de la historia y canciones, y sus adornos y las innovaciones. Hubo apoyo para cantantes y oradores, como el hermoso Arib , una poetisa cualificada, calígrafo, laudista, compositor, y el jugador de backgammon que escribió más de 1.000 canciones. El instrumento común (comparable en popularidad al piano o el violín en el oeste) es el oud. música clásica iraquí es identificable por el género / canon, y por la forma en que se realiza.

Históricamente, la música que se han jugado para las reuniones de los hombres. Con el advenimiento de la industria de grabación de sonido, las cosas han cambiado un poco. Hoy en día se invita a músicos para tocar en bodas, en el primer trimestre del siglo, se están organizando conciertos en salas de conciertos.





Adriana Y. Araujo A.
CAF segundo parcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario